EL QUE BUSCA ENCUENTRA

lunes, 13 de junio de 2011

//CICLO DE ENTREVISTAS // LLUIS BASSAT



¡Sí señores!
Esto sí que es poner la guinda al postre. Que mejor manera de cerrar este Seminario entrevistando al padre de la publicidad aquí en España. ¿Quién no ha leído sus libros rojos? ¿quién no recuerda Barcelona ’92? ¿La ceremonia de arranque con la flecha de fuego que lanzó el arquero Antonio Rebollo y que llegó volando hasta el pebetero? ¿Y Filomatic? El anuncio de la campaña antitabaco de Cruyff, el desodorante Byly... la lista es larga... y me quedo corto con las cosas que ha hecho este hombre. No les voy a decir aquí la cantidad de premios que ha ganado a lo largo de todos estos años.

Pero lo más importante para mí, es que sus libros, me ayudaron mucho a estructurar el temario del programa del Seminario. Porque el mundo publicitario y del marketing es muy amplio, muy complejo y tiene muchas especializaciones y muchas ramificaciones. Y enseñar publicidad, y explicarla de manera fácil y didáctica para alumnos que vienen con una base de Diseño, se tiene que empezar de forma metódica y de cero y los libros de Bassat tienen eso: simplicidad para explicar las cosas que se ven complejas. Y didáctica.

Confieso que me llevó un año conseguir esta entrevista, pero una vez que Montse Beltrán, su secretaria, me confirmó la fecha para ir a las oficinas de Bassat Ogilvy, nos movilizamos con la gente de ESDi TV que me dio todo el apoyo para poder filmar y editar el vídeo que estamos viendo. 
De paso me llevé a Adriá Lapiedra que cursa el Seminario para que se diera el gusto de hacerle unas preguntas.

Así que mientras esta semana los alumnos del seminario están preparando la entrega final que brevemente publicaremos en este blog, los invito a disfrutar de esta entrevista donde LLuis Bassat nos cuenta de todo un poco, de forma simple y por supuesto en forma muy didáctica. La verdad es que la hora que nos concedió se nos pasó volando y me quedaron muchas preguntas colgadas, pero creo que poder tenerlo en este Seminario y compartir la visión de este hombre es mi regalo para el fin de este ciclo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario